XLI Congreso Chileno de Medicina Interna 2020

Trabajos Científicos Aceptados

 

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Los trabajos serán presentados en dos modalidades:  Presentación Oral en vivo y E-póster virtual.

Instrucciones modalidad Presentación Oral en vivo: Presentación en Power Point, la cual será presentada en formato zoom, máximo (7 diapositivas).  Ver tutorial. Usted dispondrá de 7 minutos de presentación y 3 minutos para preguntas.
La presentación será en vivo el día viernes 2 de septiembre a partir de las 17:30 horas deberá estar conectado 1 hora antes, la empresa RLA encargada de la plataforma le hará llegar el link con el cual ingresará a la presentación.

Instrucciones modalidad E-póster virtual:  Solicitamos a usted enviar su trabajo en una diapositiva, formato power point (máximo 1 diapositiva), según modelo diapositiva (Decargar modelo)
Si usted lo desea puede grabar un audio en la misma diapositiva, según tutorial adjunto, máximo 3 minutos.  Los trabajos en esta modalidad estarán disponibles durante la realización del congreso.

Al enviar su trabajo debe referirse al número indicado en el listado publicado.  Habrá disponibilidad de intercambio de preguntas a través de un chat en la plataforma del congreso. Solicitamos a usted revisar su chat para responder las preguntas que pudieran surgir respecto a su trabajo

Plazo envío Resúmenes:  Plazo final para enviar su trabajo domingo 20 de septiembre 23:59 horas, fecha impostergable, enviar al correo smschile@smschile.cl  no se aceptarán trabajos fuera de este plazo.

Informamos a quienes no han cancelado su inscripción, que ésta debe ser pagada al 20 de septiembre, según la categoría del relator médico o becado, requisito para presentar su trabajo en ambas modalidades.

El relator debe estar atento a preguntas asincrónicas que puedan ser enviadas por chat (no se requiere de presencia sincrónica)

Cualquier duda o consulta pueden contactarse al correo electrónico smschile@smschile.cl

LA COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR EL TRABAJO Y DECIDIR SU FORMA DE PRESENTACIÓN.  El relator debe cancelar la inscripción en el congreso para tener el derecho de presentar su trabajo y recibir certificación.  El trabajo será aceptado como de Becados si el becado cumple con ser el primer autor del trabajo y por consiguiente postulante al premio al mejor trabajo de becados.

PREMIOS

  • AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO POR BECADOS
  • AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACION DEL CONGRESO
  • AL MEJOR CASO CLÍNICO DEL CONGRESO
  • AL MEJOR CASO CLÍNICO PRESENTADO POR BECADOS
RESUMEN
No debe sobrepasar los 3200 caracteres.
Debe escribir el trabajo directamente en el formulario para evitar problemas con caracteres especiales. Los espacios en blanco son tomados como caracteres por el sistema por lo que son considerados para el conteo final de los 3200 caracteres permitidos.  No incluye el título.

 

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO TRABAJOS
A) TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN:

Anotar primero el título del trabajo, nombre de él o los autores, sus lugares de trabajo/o universidad y luego el RESUMEN de acuerdo a los siguientes puntos:

  1. El resumen debe incluir todos los elementos de un trabajo. Estos son: introducción, método, resultados y conclusiones. Al referirse a los resultados, éstos deben ser descritos precisa y sucintamente. Frases tales como…»los resultados serán discutidos y/o analizados» no serán aceptados.
  2. El título debe ser escrito con letras Altas (MAYUSCULA), Negrita y sin subrayar. Letra a usar: Arial 11 pts. Espacio simple.
  3. Afiliación y lugar de trabajo:
    Las afiliaciones deben ir después de los nombres, señalando especialidad y lugar de trabajo o sede de formación, indicadas con números. Al final del nombre debe ir señalado el número en SUPERÍNDICE.
    • Ejemplo: Pérez, Miguel A1; Sánchez, Ignacia2; Hernández, Francisco2. 1Becado de Medicina Interna, Universidad de Valparaíso. 2Médico Internista, Hospital Dr. Gustavo Fricke, Viña del Mar.
    • Máximo 10 autores para trabajos de investigación
  1. Escriba a espacio seguido. No incluya gráficos, tablas, fotos ni videos.
  2. En el texto del resumen no debe figurar ningún dato que oriente al origen del lugar de trabajo de sus autores (para resguardar su revisión ciega)
  3. Todas las abreviaturas deberán ser definidas la primera vez que se use la palabra que se abrevie. La capacidad del espacio para el resumen permite no tener que usar abreviaturas, las que dificultan la lectura del texto. Usar informalidades como «la crea fue 1,3 mg/dl) no serán aceptadas y disminuirán la posibilidad de que el resumen sea aceptado.
  1. Se debe enviar el resumen a través de este formulario y esperar AUTORESPUESTA de su recepción, si no es así contactarse al correo electrónico smschile@smschile.cl

 

B) CASOS CLÍNICOS:

Anotar primero el título del trabajo, nombre de él o los autores, sus lugares de trabajo/o universidad y luego el RESUMEN de acuerdo a los siguientes puntos:

  1. El resumen debe incluir todos los elementos de un caso clínico. Estos son: Introducción, descripción del caso y discusión. Solo serán considerados aquellos casos que se relacionen a un área de la medicina interna o sus subespecialidades.
  2. El título debe ser escrito con letras Altas (MAYUSCULA), Negrita y sin subrayar
    Letra a usar: Arial 11 pts. Espacio simple.
  1. Afiliación y lugar de trabajo:
    Las afiliaciones deben ir después de los nombres, señalando especialidad y lugar de trabajo o sede de formación, indicadas con números. Al final del nombre debe ir señalado el número en SUPERÍNDICE.
    • Ejemplo: Pérez, Miguel A1; Sánchez, Ignacia2; Hernández, Francisco2. 1Becado de Medicina Interna, ACP Associate, Universidad de Valparaíso. 2Médico Internista, Hospital Dr. Gustavo Fricke, Viña del Mar.
    • Máximo 8 autores para casos clínicos.
  1. Escriba a espacio seguido. No incluya gráficos, tablas, fotos ni videos.
  2. En el texto del resumen no debe figurar ningún dato que oriente al origen del lugar de trabajo de sus autores (para resguardar su revisión ciega)
  3. Todas las abreviaturas deberán ser definidas la primera vez que se use la palabra que se abrevie.
    La capacidad del espacio para el resumen permite no tener que usar abreviaturas, las que dificultan la lectura del texto. Usar informalidades como «la crea fue 1,3 mg/dl) no serán aceptadas y disminuirán la posibilidad de que el resumen sea aceptado.
  4. Se debe enviar el resumen a través de este formulario y esperar AUTORESPUESTA de su recepción, si no es así contactarse al correo electrónico smschile@smschile.cl

 

Las instrucciones para los trabajos seleccionados se publicarán a fines de agosto, en la página de web de la SMS, donde podrán descargar el instructivo.
TODOS LOS TRABAJOS SERÁN PRESENTADOS EN LA MODALIDAD DE PÓSTER ELECTRÓNICOS. Los autores deberán estar disponibles para presentar su trabajo en forma sincrónica de ser requerido

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