Nuevo Comité Ética Científico de la Sociedad Chilena de Nefrología

Santiago, 06 de enero de 2023

Estimados socios y socias: 

Tengo la grata misión de anunciar que, con fecha 06 de Enero de 2023, la Secretaría Regional Ministerial de Salud aprobó la acreditación del Comité Ético Científico (C.E.C.) de la Sociedad Chilena de Nefrología. Este hito histórico, nos convierte en la primera sociedad de carácter científico de América Latina en contar con este tipo de comité.

Para la Sociedad Chilena de Nefrología es un tremendo orgullo y una gran responsabilidad, pues estamos seguros que será un gran aporte en la evaluación de estudios multicéntricos futuros que continuarán fortalecimiento la investigación científica nefrológica del país y de la región.

Especial agradecimiento enviamos a la Directiva anterior, quienes, con una visión de futuro, aprobaron esta iniciativa, para que los integrantes del Comité, junto al equipo de abogados que nos asesora, realizaran todas las gestiones necesarias durante más de un año de trabajo.

En los próximos meses tendremos a disposición toda la información relacionada con el trabajo de este comité en nuestra página web, donde se informará en forma clara y oportuna el reglamento y las directrices para el envío de proyectos que serán evaluados por el Comité.

Esperando que esta noticia sea bien recibida por todos, les saluda afectuosamente,

 

Rodrigo Orozco,
Presidente de la Sociedad Chilena de Nefrología.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES