Dr. Gilberto González es elegido Presidente de CONACEM

El expresidente de la Sociedad Médica de Santiago (SMS), Sociedad Chilena de Medicina Interna, y de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), Dr. Gilberto González Vicente, asumió como Presidente de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) el 23 de diciembre pasado, por el período 2022 – 2023.  El Dr. González ha pertenecido durante varios años a la entidad certificadora; los últimos cuatro como representante de la SMS y los dos más recientes como su vicepresidente. Así mismo, ha presidido el Comité de Endocrinología durante los últimos dos años, siendo parte de él durante más de diez.

Vislumbrando otro gran desafío, el Dr. Gilberto González afirmó estar muy agradecido con su elección como Presidente de la Corporación y destacó la relevancia de la institución en el contexto médico nacional. «CONACEM ha sido muy importante para la medicina chilena, como agencia certificadora de especialidades médicas. Tiene una tradición de 37 años y sin lugar a duda ha marcado hitos relevantes en la certificación, estableciendo estándares bastantes rigurosos, que nos permiten junto con otras iniciativas que se han originado, como el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) y APICE en su momento, mantener un nivel de calidad de los profesionales que ejercen la medicina en sus distintas áreas», expresó el Dr. González. A su vez, destacó el proceso de recertificación por parte de la entidad, en el cual se somete al profesional, previamente certificado, a actualizar su certificación según distintos parámetros que han sido previamente establecidos.

También, señaló estar muy contento porque en su futura gestión en CONACEM le acompañará una mesa directiva representativa de los distintos socios de CONACEM y confía que recibirá el apoyo de todos quienes conforman la Corporación.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para las sociedades científicas médicas que presidió, y de la cuales ha sido miembro en gran parte de su vida profesional: la Sociedad Médica de Santiago (SMS) y la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED). «Quiero agradecerles profundamente. Siempre he recibido de ellas y sus directivas, la posibilidad de trabajar y crecer profesionalmente, pero por sobre todo servir al mejor desarrollo de éstas y de nuestros pacientes».

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES