Sociedad Médica de Santiago lamenta el sensible fallecimiento de su Socio, Dr. Alfredo Jadresic

Con profundo pesar, la Sociedad Médica de Santiago (SMS), Sociedad Chilena de Medicina Interna, comunica el deceso del Dr. Alfredo Jadresic, a los 96 años de edad. Fue un destacado médico endocrinólogo, quien estuvo gran parte de su vida ligado a la Universidad de Chile. Ingresó como socio de la SMS el 9 de abril de 1996.

Ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en 1943. Fue el creador de instituciones pioneras como el Laboratorio de Investigaciones Endocrinas y la Unidad de Radioisótopos del Hospital San Juan de Dios. Fue clave en la Reforma Universitaria de 1968, en su rol de decano, que dotó a su institución universitaria de una mayor cercanía con la sociedad chilena. Ese mismo año asume la Presidencia de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH), cargo que ostentó hasta 1972. En 1973 fue detenido en el Estadio Nacional, y posteriormente fue exiliado. Se radicó durante 16 años en Inglaterra, donde se desempeñó como investigador en la Universidad de Oxford. Posteriormente, a su regreso al país, se sumó a la tarea de la renovación de los estatutos de la Universidad de Chile.

Con respecto a su participación externa a la Universidad, en 1958 participó en la Fundación de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Metabolismo, actual Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes. Formó parte del primer Directorio de aquella Sociedad, en el cargo de Tesorero, y posteriormente en el rol de Presidente entre los años 1965 y 1966.

Así mismo, destacó como figura deportiva en el ámbito universitario. Sus habilidades físicas lo llevaron a ser campeón sudamericano de salto alto. También compitió en los Juegos Olímpicos de 1948, en Londres, logrando el noveno lugar entre los otros 26 competidores.

Recordaremos al Dr. Jadresic como un gran referente en la historia de la Medicina en nuestro país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES