Saludo a socios por 150 años de la Sociedad Médica de Santiago

Santiago, 02 de septiembre de 2019

Estimados socios:

Al cumplirse hoy, 150 años de la fundación de la Sociedad Médica de Santiago, deseo compartir con todos ustedes, la alegría de este importante aniversario. En un país como el nuestro, con poco más de 200 años de vida independiente, que una institución nacida en su propia tierra cumpla 150 años de labor continua, es digno de destacar y considerar. Más aún, cuando se trata de una entidad sin fines de lucro, que se autofinancia y que por la sola voluntad de sus socios, ha colaborado permanentemente en la mejor preparación profesional y educación en valores de los médicos del país, así como también, en procurar una mejor salud para su población. Al planificar, desde el año pasado, las actividades de celebración de los 150 años de la Sociedad Médica, su Directorio y el Comité de Celebración que se constituyó para tal, decidió que el lema que mejor podía reflejar el ánimo y espíritu para este importante evento era el de:
“150 años al Servicio de la Medicina”

Consideramos que este concepto, servicio a la medicina, es el que mejor representa lo que ha sido la trayectoria y labor de la Sociedad Médica de Santiago, fundada el 02 de septiembre de 1869. En tiempos actuales, donde la ciudadanía desconfía cada vez más de todo tipo de instituciones y cuando el individualismo exaltado pareciera predominar sobre la voluntad de asociarse para colaborar en un propósito común, expresamos nuestra profunda gratitud como Sociedad Médica, a todos los que en estos 150 años nos han permitido servir a la medicina de nuestro país. Además, hoy rendimos un justo reconocimiento y homenaje para nuestros socios fundadores y todos quienes posteriormente les han sucedido hasta la fecha, los cuales, con su infatigable y desinteresado trabajo han colaborado permanentemente en las actividades y logros de nuestra Sociedad. Ellos son los responsables, como también ustedes, del destacado rol que la Sociedad Médica de Santiago ha tenido, tiene y debe seguir teniendo en la medicina chilena.

En la página web de la Sociedad: www.smschile.cl podrán informarse de las actividades de celebración de este sesquicentenario, así como del XL Congreso Chileno de Medicina Interna que comienza hoy, con el sello de esta celebración. Los invito a que continuemos trabajando en el futuro, para honrar la noble tradición y orgullosa historia de nuestra Sociedad Médica, al servicio a la medicina y de Chile.

Cordiales saludos,

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES