Reseña SOCHOG

SOCHOG, MÁS DE 80 AÑOS PREOCUPADOS POR LA SALUD DE LA MUJER.

Gracias a la visión del Dr. Carlos Monckeberg Bravo, que a partir de 1929 propició las primeras reuniones entre los diversos servicios de maternidades, y a los espíritus entusiastas de los Dres. Raúl García Valenzuela y Víctor Manuel Gacitúa, el 15 de octubre de 1935 se creó la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología. Fecha en la que se reúnen 19 médicos en las entonces dependencias de la Sociedad Médica y levantan una acta solemne en la cual se informa la creación de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología.

Desde la creación de SOCHOG, y siendo hoy la más antigua de las sociedades científicas nacionales y la cuarta de su especialidad en América Latina. Su historia está plagada de hitos y recuerdos entre los que destacan la organización del Congreso FIGO 2003.

En 2007, se impulsó la creación del capítulo Chileno del American College Of Obstetrician and Gynecologists (ACOG), este ha sido uno de los grandes pasos, pues permite el perfeccionamiento académico de nuestros especialistas.

Durante estos años, el aporte de la sochog en su campo de acción  ha sido innegable y tal como lo plantearon los fundadores, el objetivo central ha sido contribuir a garantizar los mejores estándares de atención en la salud para la mujer, en cada etapa de su vida.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES