XL Congreso Chileno de Medicina Interna 2019

02 al 04 de septiembre de 2019. Hotel Intercontinental, Santiago

Formulario de Envío de Trabajos

INICIO: 01 DE ABRIL / CIERRE 23 DE JUNIO

CERRADO

No se aceptarán modificaciones de los trabajos o de los autores posterior a su envío.

* Campo requerido

 

LA COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR EL TRABAJO Y DECIDIR SU FORMA DE PRESENTACIÓN.  Una vez aceptado el trabajo, se enviarán las instrucciones para su presentación. El relator debe cancelar la inscripción en el congreso para tener el derecho de presentar su trabajo y recibir certificación.  El trabajo será aceptado como de Residente si el Residente cumple con ser el primer autor del trabajo y por consiguiente postulante al premio al mejor trabajo de Residentes.

PREMIOS

  • MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO POR RESIDENTE
  • MEJOR CASO CLÍNICO PRESENTADO POR RESIDENTE
  • MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL CONGRESO
  • MEJOR CASO CLÍNICO DEL CONGRESO
RESUMEN
  • NO DEBE SOBREPASAR LOS 3200 CARACTERES.
  • DEBE ESCRIBIR EL TRABAJO DIRECTAMENTE EN EL FORMULARIO PARA EVITAR PROBLEMAS CON CARACTERES ESPECIALES.
  • LOS ESPACIOS EN BLANCO SON TOMADOS COMO CARACTERES POR EL SISTEMA POR LO QUE SON CONSIDERADOS PARA EL CONTEO FINAL DE LOS 3200CARACTERES PERMITIDOS.

 

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO TRABAJOS

El RELATOR debe estar INSCRITO en el Congreso

A) TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN:

Anotar primero el título del trabajo, nombre de él o los autores, sus lugares de trabajo/o Universidad y luego elRESUMEN de acuerdo a los siguientes puntos:

  1. El resumen debe incluir todos los elementos de un trabajo. Estos son: introducción, método, resultados y conclusiones. Al referirse a los resultados, éstos deben ser descritos precisa y sucintamente. Frases tales como…»los resultados serán discutidos y/o analizados» no serán aceptados.
  2. El título debe ser escrito con letras Altas (mayúsculas)
  3. Autores: los nombres de los autores deben escribirse con letras Altas y bajas indicando en primer lugar nombre, apellido paterno e inicial del apellido materno.
  4. Escriba a espacio seguido. No incluya gráficos, tablas, ni fotos, ni videos.
  5. En el texto del resumen no debe figurar ningún dato que oriente al origen del lugar de trabajo de sus autores (para resguardar su revisión ciega)
  6. Todas las abreviaturas deberán ser definidas la primera vez que se use la palabra que se abrevie. La capacidad del espacio para el resumen permite no tener que usar abreviaturas, las que dificultan la lectura del texto. Usar informalidades como «la crea fue 1,3 mg/dl) no serán aceptadas y disminuirán la posibilidad de que el resumen sea aceptado.
  1. Se debe enviar el resumen a través de este formulario y esperar AUTORESPUESTA de su recepción.

 

B) CASOS CLÍNICOS:

Anotar primero el título del trabajo, nombre de él o los autores, sus lugares de trabajo/o universidad y luego elRESUMEN de acuerdo a los siguientes puntos:

  1. El resumen debe incluir todos los elementos de un caso clínico. Estos son: Introducción, descripción del caso y discusión. Solo serán considerados aquellos casos que se relacionen a un área de la medicina interna o sus subespecialidades.
  2. El título debe ser escrito con letras Altas (mayúsculas)
  3. Autores: los nombres de los autores deben escribirse con letras Altas y bajas indicando en primer lugar nombre, apellido paterno e inicial del apellido materno.
  4. Escriba a espacio seguido. No incluya gráficos, tablas ni fotos, ni video.
  5. En el texto del resumen no debe figurar ningún dato que oriente al origen del lugar de trabajo de susautores (para resguardar su revisión ciega)
  6. Todas las abreviaturas deberán ser definidas la primera vez que se use la palabra que se abrevie. La capacidad del espacio para el resumen permite no tener que usar abreviaturas, las que dificultan la lectura del texto. Usar informalidades como «la crea fue 1,3 mg/dl) no serán aceptadas y disminuirán la posibilidad de que el resumen sea aceptado.
  7. Se debe enviar el resumen a través de este formulario y esperar AUTORESPUESTA de su recepción.
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