51° Curso del Capítulo Chileno American College of Physicians

Estimados colegas, residentes e internos de medicina

Nos es grato anunciarles la realización de nuestro 51º curso del Capítulo Chileno del American College of Physicians, a realizarse los días 30 y 31 de mayo de 2019, en el Hotel Cumbres de Vitacura (Avenida Kennedy lateral 4422).

Esta tradicional actividad académica, tendrá como siempre un atractivo programa, en el cual se incluirá la segunda versión del “Doctor dilemma”, entretenido concurso entre residentes de los distintos programas de formación en Medicina Interna del país y cuyo ganador, en caso de cumplir ciertos requisitos, podrá competir el 2020 en el congreso americano del ACP. Los ganadores del año 2018 fueron los residentes de la Universidad de Concepción nos representaran en el curso ACP USA en Filadelfia el mes de abril 2019.

Contaremos como invitados internacionales con el Dr. Bradley Allen, especialista en Enfermedades Infecciosas de Indianápolis, USA y la Dra. María Salome Pilheu, especialista en enfermedades respiratorias de Buenos Aires, Argentina.

El programa revisa temas de las diversas especialidades, tratados en bloques temáticos o como conferencias. Hay sesiones de casos clínicos y diagnóstico diferencial, exposiciones sobre temas tan relevantes como suicidio asistido y uso de herramientas tecnológicas en salud y simposios de la industria farmacéutica. También realizaremos talleres (cupos limitados y con inscripción previa) de Ecografía en Urgencia, Ventilación Mecánica no invasiva y Cuidados Paliativos.

Los trabajos de investigación son parte destacada de este curso y les recuerdo los premios:

1) Mejor trabajo de investigación categoría becado: Premio Capitulo Indiana ACP, U$ 2.000 para viaje a curso anual de medicina interna del American College of Physicians

2) Mejor caso clínico categoría becado: Versión 18 impresa del MKSAP

3) Mejor trabajo de investigación categoría estudiante: Libro “Internal Medicine Essentials for Clerkship Students“

Los trabajos que han sido presentados en el congreso de la Sociedad Médica de Santiago el año pasado o que se presentarán este año y los de otros congresos de subespecialidades, son aceptados y no se genera ningún conflicto con esas sociedades.

Esperamos contar con ustedes participando con mucho entusiasmo en este evento, cuyo objetivo es ser un aporte en la formación médica, además de darnos la oportunidad de conocernos y compartir con las nuevas de generaciones de internistas y estudiantes que ven en la Medicina Interna una especialidad atractiva

Saludos cordiales.

Dr. Luis Miguel Noriega, FACP
Gobernador- Capítulo Chileno
American College of Physicians

Dr. Omar Valenzuela Letelier, ACP Member
Director 51° Curso Capítulo Chileno
American College of Physicians

 

Descargar Programa

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES