Dr. Fernando Lanas dicta Conferencia Sociedad Médica de Santiago, en el XLI Congreso Chileno de Medicina Interna

Como un reconocimiento a su fructífera y amplia trayectoria, el médico internista y cardiólogo, Dr. Fernando Lanas Zanetti, desarrolló la Conferencia Sociedad Médica de Santiago en el XLI Congreso Chileno de Medicina Interna, que por primera vez en su historia se llevó a cabo en modalidad virtual desde el 30 de septiembre al 3 de octubre de 2020. El título de su charla se denominó «Factores de Riesgo Cardiovascular ¿Qué hemos aprendido de los estudios INTERHEART, INTERSTROKE y PURE?».  La instancia, que se desarrolló durante la etapa final de la jornada del viernes 2 de octubre, fue presenciada en directo por un gran número de asistentes virtuales.

«Quiero agradecer a la Sociedad Médica de Santiago por este tremendo honor», señaló. Le antecedió en su presentación la Dra. Sonia Saavedra, quien realizó una presentación biográfica, en la cual destacó los principales hitos en su carrera.

El Dr. Lanas es médico cirujano, especialista en Medicina Interna y Cardiología. Master of Sciences de la Universidad de Pensilvania. Doctor en Metodología de la Investigación y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, adscrito al Departamento de Medicina Interna y al Centro CIGES, donde participa en la docencia de pre y postgrado. Dirige la Unidad de Epidemiología Clínica del Centro de Excelencia CIGES.

Ha coordinado y participado de diversos estudios en síndromes coronarios agudos, arritmias y fibrilación articular, y factores de riesgo cardiovascular de gran impacto en la toma de decisiones tanto a nivel nacional como internacional. Past Presidente de las Sociedades Chilenas de Cardiología e Hipertensión. Tiene más de 250 publicaciones indexadas.

Los criterios de la Sociedad Médica de Santiago para designación de la persona que dictará la Conferencia Sociedad Médica de Santiago son:

  1. Ser socio de la sociedad
  2. Poseer una línea de trabajo en el área de la Medicina Interna o sub especialidades derivadas con publicaciones que le permitan dictar una conferencia de alto nivel sobre el tema que él o ella escojan, que incluya su aporte personal
  3. Haberse caracterizado por su labor formadora
  4. Estar en etapa productiva
  5. Finalmente es deseable que haya demostrado interés en el trabajo societario especialmente docente o directivo
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES