Sociedad Médica de Santiago comunica el sensible fallecimiento del Socio, y Maestro de la Medicina Interna de Chile, Dr. Manuel García de los Ríos Álvarez

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido socio y Maestro de la Medicina Interna Chilena, Dr. Manuel García de los Ríos Álvarez,  quien a los 91 años nos dejó tras más de 60 años  de dedicación al diagnóstico y manejo de la Diabetes Mellitus. El Dr. García de los Ríos fue pilar fundamental en el desarrollo y reconocimiento  de la Diabetología en nuestro país, ya que fue formador de muchas generaciones de especialistas de Chile y el extranjero. Dirigió durante gran parte de su trayectoria profesional la Unidad de Diabetes del Hospital San Juan de Dios, que, a partir del año 2008, lleva su nombre.

En su vasta carrera,  publicó más de 150 artículos en revistas especializadas, tanto en Chile como en el extranjero, y 3 ediciones del Libro “Diabetes Mellitus”, la última editada en el año 2013, texto de referencia en centros de formación nacional y del extranjero.

Su fructífera labor le significó el reconocimiento, tanto nacional como internacional: Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina, del Instituto de Chile (1990), Master del American College of Physicians (2006), Maestro de la Medicina Interna Chilena, de la Sociedad Médica de Santiago (2007), Profesor Emérito de la Universidad de Chile (2011), Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque de la Universidad de Chile  (2015) y el Premio Nacional de Medicina (2016).

Destacado miembro de la Sociedad Médica de Santiago (SMS), participó en múltiples instancias, como cursos y congresos, en los cuales compartió nuestra misión y la educación médica continua.

Su compromiso con la medicina, la salud pública y la docencia, son valores que se quedarán entre nosotros. Su entrega será reconocida, y será un claro ejemplo a seguir para las futuras generaciones de médicos de nuestro país.

Nuestras condolencias  a su familia, colegas del Hospital San Juan de Dios y SOCHED

Directorio y Mesa Directiva
Sociedad Médica de Santiago

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES