Sociedad Médica de Santiago comunica el sensible fallecimiento del Dr. Victorino Farga Cuesta, Maestro de la Medicina Interna

Santiago, 17 de julio de 2019

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido socio y Maestro de la Medicina Interna Chilena Dr. VICTORINO FARGA CUESTA (Q.E.P.D.). Durante los más de 50 años que el Dr. Farga perteneció a nuestra Sociedad, destacó siempre por su calidad humana, médica y científica, enseñando y compartiendo sus excelsos conocimientos en Neumotisiología con múltiples generaciones de médicos. En todo este periodo, él fue para muchos de nosotros, ejemplo y modelo de como el conocimiento profundo de un tema en medicina, al cultivarlo en equipo, con innovación y perseverancia, pueden fructificar en beneficio de los pacientes más necesitados, no solo del nuestro, sino que también de muchos otros países en el mundo, elevando con este trabajo, el prestigio de la medicina chilena. El Dr. Farga, así nos demostró, con su labor y temple, que es posible superar los múltiples desafíos que en la práctica de la medicina y por cierto, también en la vida, podemos encontrar.

Por ello, en el año 2013, nuestra sociedad, lo distinguió con el título de “Maestro de la Medicina Interna”, el más alto honor que confiere la Sociedad Médica de Santiago y que reconoció de esta forma, el principal legado profesional del Dr. Farga, su infatigable lucha contra la Tuberculosis. El enorme y benéfico impacto que la obra del Dr. Victorino Farga tuvo en miles de pacientes con Tuberculosis, los cuales gracias a él salvaron su vida y pudieron curarse de esta penosa enfermedad, perdurará por siempre.

Hacemos llegar nuestro pésame a la familia y seres queridos del Dr. Farga y por supuesto nos unimos en su sentir con todos nuestros colegas de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, Hospital del Tórax, Hospital San Juan de Dios y Universidad de Chile, los cuales, al igual que nosotros conocieron y disfrutaron del trabajo y vida del Dr. Farga.

Los invitamos a revisar una reseña de la vida del Dr. Farga en la siguiente entrevista que  le concediera a la Revista de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratoria: https://serchile.cl/site/conoces.php?id=4

 Sociedad Médica de Santiago

(Sociedad Chilena de Medicina Interna)

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES