Aniversario 149 de la Sociedad Médica de Santiago

Al Cumplirse 149 años de nuestra Sociedad, deseo compartir con todos ustedes la alegría de este nuevo aniversario. Nuestra Sociedad fue fundada el 2 de septiembre de 1869 por iniciativa de un pequeño grupo de visionarios alumnos de 5to año de Medicina. Esta idea fue rápidamente respaldada y hecha suya también por algunos de sus distinguidos profesores, siendo electo solo cuatro días después, el 06 de septiembre, el Dr. José Joaquín Aguirre, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, como primer Presidente de la Sociedad Médica de Santiago. Desde entonces, nuestra Sociedad ha tenido como objetivo fundamental favorecer el desarrollo y progreso de la medicina de nuestro país, aportando en la difusión del conocimiento médico, promoviendo la educación continua de sus socios y colaborando en todas las tareas que se le ha requerido para mejorar la salud de nuestra población.

Actualmente la Sociedad Médica de Santiago, gracias al aporte, esfuerzo y colaboración de muchos de sus socios y personal a cargo, trabaja para mantener vivo el legado y visión de sus socios fundadores, a través entre otras actividades de sus múltiples cursos, la edición mensual ininterrumpida de la Revista Médica de Chile y la realización del congreso anual de Medicina Interna.

Desde ya los invito a todos ustedes a continuar este esfuerzo conjunto de desarrollo profesional y colaboración con la salud de nuestra población. Esperamos el año próximo, al cumplirse 150 años de la Sociedad Médica de Santiago, poder celebrar entre todos tal aniversario, en lo que esperamos sea una celebración también de toda la comunidad médica de Chile. En el Directorio y Mesa Directiva que me corresponde presidir, estamos desde ya planificando y trabajando en las actividades de celebración de nuestros 150 años de vida como Sociedad Médica de Santiago y por cierto también, proyectando como aspiramos que continúe más allá el trabajo y misión de la misma. Los invito, por tanto, a enviarnos todas sus ideas y sugerencias al respecto, al mismo tiempo que colaborar en todas las actividades de celebración que progresivamente en el transcurso de los próximos meses, les iremos comunicando.

Cordiales saludos,

Dr. Gilberto González V. 
Presidente
Sociedad Médica de Santiago
(Sociedad Chilena de Medicina Interna)

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES