Noticias

Sociedad Médica de Santiago lamenta el deceso del Dr. René Sánchez, primer médico que fallece por COVID-19 en Chile, y socio SMS durante más de 40 años

Con profundo pesar, la Sociedad Médica de Santiago (SMS), Sociedad Chilena de Medicina Interna,  comunica  el fallecimiento del Dr. José René Sánchez Bascuñán, médico internista, gastroenterólogo, de gran trayectoria en la Salud Pública nacional.

El Dr. Sánchez nos dejó a la edad de 67 años, debido a la pandemia del COVID-19.  Enfermedad que lo tuvo aproximadamente un mes hospitalizado, y que antes de que la padeciera, se mantuvo trabajando activamente.

Estuvo ligado gran parte de su vida a la SMS,  ya que ingresó como socio el 11 de junio de 1979. Estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica, de la cual egresó en 1977. Fue Médico General de Zona en Los Lagos, y cursó la beca de Medicina Interna en su Alma Mater, que finalizó en 1986. Aquel año se integró al Equipo de Gastroenterología del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, donde se desempeñó durante toda su vida laboral.

Su dedicada labor profesional, su gran vocación de servicio, y el compañerismo que destacan sus colegas, encarnaron fielmente los valores de la Sociedad Médica de Santiago.

Nuestras condolencias  a su familia, y al equipo del Hospital Sótero del Río.

Dr. Marcelo Llancaqueo V.
Presidente de la Sociedad Médica de Santiago

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES