Dr. Emilio Roessler Bonzi, Maestro de la Medicina Interna 2019

El Dr. Emilio Roessler Bonzi, internista, nefrólogo, Presidente de la Sociedad Médica de Santiago en el período 1991-1993, ha sido elegido Maestro de la Medicina Interna 2019. El médico, formador de múltiples generaciones de la especialidad, recibió con mucha alegría la distinción, pero a la vez tuvo cautela. «Agradezco mucho este reconocimiento, lo recibo con mucho honor. Sin embargo, así como yo, hay otros colegas que también se lo merecen», afirmó.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Médica de Santiago, Dr. Gilberto González V. refiriéndose a esta distinción, expresó “es un muy justo honor para el Dr. Emilio Roessler ser distinguido como Maestro de la Medicina Interna. Con ello se está reconociendo y premiando una fructífera vida académica y clínica como internista y de gran compromiso con nuestra Sociedad Médica, la cual se alegra por este premio para el Dr. Roessler y se enorgullece también al tenerlo como uno de sus socios”.

TRAYECTORIA

El Dr. Emilio Roessler comenzó su carrera el año 1959 cuando entró a estudiar medicina a la Universidad de Chile. Entre 1966 y 1969 fue becado de Medicina Interna en el Hospital del Salvador, y posteriormente continuó su especialización en el Hospital Deformes de Valparaíso. Así mismo, ha cursado estadías de capacitación en el extranjero, en Estados Unidos, Suecia y Argentina.

Dentro de su amplia trayectoria, el Dr. Roessler fue Jefe del Servicio de Nefrología del Campus Oriente de la Universidad de Chile, y también fue Jefe del Servicio de Medicina del Hospital del Salvador.

Ha ejercido la docencia en la Universidad de Chile, la Universidad de Antofagasta, la Universidad de los Andes y la Universidad del Desarrollo.

VIDA SOCIETARIA

En el ámbito societario también fue presidente de la Sociedad Chilena de Nefrología, y de la Sociedad Chilena de Hipertensión. Además, fue nombrado Socio Emérito de la Sociedad Chilena de Nefrología y Socio Distinguido de la Sociedad Chilena de Trasplante. Es Socio Honorario de la Sociedad Médica de Santiago y también de la Sociedad Chilena de Hipertensión. Además, fue reconocido como Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina.

CEREMONIA

El Dr. Roessler será galardonado en el XL Congreso Chileno de Medicina Interna, en la parte final de la jornada del miércoles 4 de septiembre.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES